Semarnat, Conagua, Sedeco y habitantes de Emiliano Zapata, Hidalgo, acordaron medidas para garantizar el uso sostenible del agua en el municipio.
Esto, impulsando un desarrollo basado en la economía circular.
La principal idea es usar agua tratada en la industria para equilibrar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente.
Estas medidas buscan evitar la sobreexplotación de los acuíferos y promover un desarrollo sostenible en el Altiplano hidalguense.
Acuerdos para el uso de agua tratada en Emiliano Zapata, Hidalgo
La Semarnat informó que se formará un comité para monitorear los compromisos asumidos y la operación de la planta Time Ceramics, en Emiliano Zapata, Hidalgo.
En tanto, Conagua agilizará los permisos para que esta empresa utilice agua tratada en sus procesos, cumpliendo con las normas ambientales.
Inversiones y estudios para asegurar el abastecimiento de agua en Emiliano Zapata
El gobierno federal y el municipio de Emiliano Zapata garantizarán el acceso a agua potable mediante inversiones en infraestructura.
Por su parte, Sedeco se asegurará de que la planta aplique correctamente el uso de agua tratada en sus actividades industriales, mientras la empresa gestionará el suministro de agua potable para sus trabajadores.
Además, la CEEA realizará un estudio del acuífero de Apan para asegurar su conservación durante 30 años y optimizar la distribución de agua en la región.
Ello, beneficiando a la población y las empresas locales.