México.- Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (SSPEG) y el Instituto Electoral del Estado (IEEG), sostuvieron una reunión de trabajo para abordar el plan de seguridad ante las elecciones del próximo mes de junio de 2021.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de Seguridad, recibió en su sede al representante del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yañez.

El encuentro de trabajo se dio en un marco de respeto, colaboración institucional con el objetivo de garantizar diversos aspectos como la seguridad de candidatos, transporte de papelería y boletas, cómputos y la seguridad de la jornada en general de las elecciones 2021.

Inician comunicación ante plan de seguridad de elecciones 2021

Los funcionarios se comprometieron a tener abierto un canal de comunicación a fin de garantizar la seguridad desde este momento y hasta la conclusión de las elecciones de 2021.

En el encuentro también estuvieron presentes Martín Octavio Luque Lucio, subsecretario de Seguridad estatal y Miguel Ángel Torres Durán, comisario general de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.