Presumen reducción de deuda en San Luis Potosí

Palacio de Gobierno San Luis Potosi
Se ha reducido la deuda de manera significativa en 3 años, presumenGobierno de San Luis Potosí

La entidad es sexto lugar nacional en menor deuda, según el gobierno de Juan Manuel Carreras.

México.- El Gobierno de San Luis Potosí aseguró que la referida entidad se encuentra en el sexto lugar con menor deuda de México, pues se pagaron 523.2 millones de pesos.

Esto incluye el pago al capital por 157.8 millones de pesos. Con esto, la reducción de deuda bancaria asciende a 663 millones de pesos, lo cual es un 14.2 por ciento menos de los recibido, de acuerdo con el gobernador Juan Manuel Carreras.

Juan Manuel CarrerasGobierno de San Luis Potosi

El titular del Ejecutivo explicó que San Luis Potosí ocupa el sexto sitio entre las entidades con menor relación deuda/PIB, pasando del sitio 9 con 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2015 al sitio 6 con 0.8 por ciento al primer trimestre de 2019.

Dicha cifra coloca a San Luis Potosí por debajo de la media nacional, que se sitúa en 2.7 por ciento, registrando además el mejor valor en 17 años.

“Como resultado de una política responsable en la administración de la deuda bancaria, la entidad ocupa el quinto lugar con menor deuda per cápita, con mil 249 pesos por habitante, significativamente menor al promedio nacional ubicado en 4 mil 297 pesos por persona”comunicado Gobierno de San Lus Potosí

Se mantuvieron las calificaciones en nivel de endeudamiento con grado sostenible. Además se incrementó la calificación de deuda por parte de la empresa Verum, pasando a A+/M con perspectiva estable.

También HR Ratings mantuvo su perspectiva como positiva y Fitch mantuvo la calificación en A (Mex), con perspectiva positiva.

“Entre los factores que sustentan estas calificaciones las agencias destacan la sólida posición financiera del Estado originada por una buena y consistente generación de ingresos propios, la disminución significativa en el pasivo total, un moderado y decreciente nivel de endeudamiento a la par de una destacada generación de ahorro interno con relación a otras entidades federativas, así como balances (primario y financiero) positivos en periodos recientes”comunicado Gobierno de San Luis Potosí
0
comentarios
Ver comentarios