30 de abril de 2024 | 02:43 p.m.
Ediciones Locales

    PGJ vincula ataques a Sabritas con actos de extorsión por parte de los Templarios

    Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ, dijo en una entrevista radiofónica que los detenidos "han referido, y así quedó asentado en sus declaraciones, que es con motivo de las extorsiones y que esta es la indicación
    Compartir en

    Guanajuato.- Luego de la detención de cuatro presuntos integrantes de Los Caballeros templarios, presuntamente implicados en el incendio en las bodegas y vehículos de la empresa Sabritas, registrados la madrugada del pasado sábado en Guanajuato, la Procuraduría de Justicia del Estado señaló que éstos podrían estar vinculados con actos de extorsión contra la empresa.

     

    Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ, dijo en una entrevista radiofónica que los detenidos "han referido, y así quedó asentado en sus declaraciones, que es con motivo de las extorsiones y que esta es la indicación que habían recibido del que a ellos le llaman su líder o su patrón o quien los manda en el estado de Michoacán".

     

    Zamarripa Aguirre aportó detalles sobre los ataques registrados en los centros de distribución de la empresa de botanas y sobre la captura y confesión de los cuatro detenidos relacionados con el ataque en Salvatierra, a través de su cuenta personal de Twitter, a través de un comunicado y en una entrevista en el noticiero a nivel nacional de Radio Fórmula.

     

    Los detenidos fueron identificados como el supuesto líder Jovani N. o Jaime N. o Juan N., identificado como "El Jovani", "El Borre o el Borrego" y/o "Tito"; Jorge Oscar N., "El Pablo"; Adolfino N. "El Fino", Alejandro N. originario y vecino de Morelia, Michoacán. Tres de ellos tienen su domicilio en Morelia y uno de Lázaro Cárdenas, Michoacán.