Ediciones Locales

Rubén Rocha: Vamos a actuar como demócratas, no abusaremos de las mayorías

Rubén Rocha dijo que la transformación profunda se llevará a cabo con la confluencia de mayorías y minorías.
Rubén Rocha
Compartir en
junio 09, 2021 a las 16:27 CDT

México.- “No vamos a abusar de las mayorías, es importante que lo sepan los actores políticos”, afirmó el virtual ganador de la gubernatura del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

El morenista dijo que la transformación se llevará a cabo con la confluencia de mayorías y minorías, porque las minorías en Sinaloa también valen y se tiene que respetar sus opiniones ya que de eso se trata la democracia.

“No vamos a abusar de las mayorías, es importante que lo sepan los diversos actores políticos; la mayoría se erige cuando lo decide el pueblo a través de un evento como la elección. En este caso decidió quién es la mayoría en Sinaloa, sin embargo, las minorías valen y tenemos que respetar sus opiniones, la democracia es eso”

Rubén Rocha. Virtual ganador Sinaloa

Además se tomará en cuenta la opinión de todos los actores políticos y sociales, y será uno de los objetivos brindar justicia social a los sectores y familias más desprotegidos, no obstante que siempre habrá equilibrios.

No habrá desborde de poder en Sinaloa

Rubén Rocha recordó que se va a transformar a Sinaloa sin el desborde del poder absoluto por lo que se atenderán las necesidades como Salud, Educación, apoyo a productores agrícolas, pescadores ganaderos, empresarios, profesionistas, etcétera.

“Vamos a transformar a Sinaloa como lo dijimos en la campaña, y eso supone mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias que viven en pobreza, eso es prioritario para nosotros. Hay que entender las grandes necesidades en el terreno de la salud, educación, el apoyo a los productores agrícolas, pescadores y ganaderos, lo mismo el apoyo a empresarios, profesionistas, etcétera. Vamos a orientar en nuestras políticas justamente para otorgar justicia social a la población”

Rubén Rocha. Virtual ganador Sinaloa