Estados

Se invierten 299 mdp en obras y acciones para Pénjamo: Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.Cortesia

Supervisa gobernador Rodríguez Vallejo obras de distribución de agua potable para la cabecera municipal

Pénjamo.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo entrega de las nuevas instalaciones de la PrimariaRafael Ramírez” y el nuevo Relleno Sanitario, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pénjamo y a las que se destinó una inversión conjunta entre el Estado y el Municipio por 299 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo hizo entrega de las obras en la gira de trabajo que realizó para supervisar las labores de la red de distribución de agua potable; así como la entrega de las nuevas instalaciones de la Primaria Rafael Ramírez y del Relleno Sanitario en Palo Alto.

“Es un gusto visitar Pénjamo, en donde estamos llevando a cabo una intensa gira de trabajo. La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipio es lo que nos permite realizar más servicios para mejorar la calidad de vida de las familias penjamenses” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador inició la gira con la supervisión de las obras de la red de distribución de agua potable para el sector 6 de la cabecera municipal, en donde se construye una línea de conducción, un tanque de abastecimiento y la conexión a la red de distribución para que llegue a las familias.

Al mandatario lo acompañó el alcalde, Juan José García López y explicó que el Estado y el Municipio están invirtiendo, a partes iguales, casi 15 millones de pesos.

Afirmó que con esta obra se garantizará el suministro de agua potable a más de 1 mil 100 familias de las colonias Loma Bonita, Antonio Gómez Rodríguez, Soto, Del Sol y Lucitas de Villanueva.

“Es un programa con el que contribuimos al bienestar de las familias, a través de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso, con una inversión de 3 millones de pesos” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El ejecutivo guanajuatense dijo que son parte de las acciones que viene desarrollando el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en convenio con el Gobierno Municipal.

El gobernador comentó que este año, dentro de ese convenio se están invirtiendo 37.8 millones de pesos en 9 obras y acciones, para beneficio de 8 mil 673 ciudadanos.

Como parte de la gira, el gobernador hizo entrega del nuevo edificio de 3 pisos en la Primaria Rafael Ramírez y dijo que la planta baja cuenta con dirección, sanitarios y 2 aulas; en el primer nivel 4 aulas, y en el segundo nivel otras 4 aulas.

“Estas son algunas de las acciones que realizamos junto con el Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente de Pénjamo” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En esta obra se invirtieron más de 12 millones de pesos, dijo el mandatario, para beneficio de 413 niñas y niños.

Y adelantó que el próximo mes de diciembre se construirá la escuela Niños Héroes, donde se invertirán más de 17.4 millones de pesos.

El gobernador resaltó que en Pénjamo se están haciendo más obras como la rehabilitación de 6.7 km de los caminos.