México.- Dos cajeros automáticos fueron robados por un grupo de por lo menos 10 hombres encapuchados con ayuda de un camioneta en el Centro Comercial La Punta de Celaya, Guanajuato.

El incidente ocurrió en 7 minutos durante la madrugada del lunes 26 de agosto cuando el grupo de hombres utilizó como remolque la camioneta para enganchar los cajeros automáticos empotrados en la pared y arrancarlos para poder llevárselos con todo el contenido, en la intersección del Boulevard Adolfo López Mateos y Avenida Constituyentes.

El objetivo fueron dos cajeros de una sucursal de HSBC que se ubica en el centro comercial en la esquina donde se conectan ambas avenidas, dos de las más transitadas en el centro de la ciudad guanajuatense, pese a lo cual los ladrones lograron darse a la fuga con lo robado sin la intervención de la policía.

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo que contenían ambos cajeros o el paradero de los responsables, quienes según algunos cálculos serían hasta 15 personas que se habrían escapado a bordo de 4 vehículos, entre los que se encuentra la camioneta utilizada para arrancar los cajeros automáticos alrededor de las 3 de la madrugada del lunes 26 de agosto.

El robo de ambos cajeros es el segundo cometido en el mes de agosto en plazas comerciales, el primer ocurrió el lunes 5 contra otros dos cajeros pero en la Central de Autobuses con el mismo modus operandi y en el mismo horario, sobre la calle Antonio Plaza esquina con Montes de Oca en la colonia El Vergel.

Ese atraco fue frustrado por la presencia de uniformados, por lo cual los ladrones huyeron y abandonaron el vehículo afuera de la central de autobuses, mientras el área quedó acordonada por Agentes de Investigación Criminal que buscaban indicios para esclarecer el intento de robo.