Autobús cae a barranco en Durango; reportan al menos 11 muertos

El percance se registró a las 23:00 horas de este jueves pero hasta las 3:00 horas de hoy se tuvo conocimiento del incidente, cuando una de las personas accidentadas pudo subir a la superficie para solicitar el auxilio.

México.- Al menos 11 personas murieron cuando un autobús de pasajeros de una empresa privada cayó a un barranco de 100 metros de profundidad en el kilómetro 176 de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del Espinazo del Diablo. 

El percance se registró a las 23:00 horas de este jueves pero hasta las 3:00 horas de hoy se tuvo conocimiento del incidente, cuando una de las personas accidentadas pudo subir a la superficie para solicitar el auxilio, informó el alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, José Guadalupe Barrios Téllez. 

También se reportó que hay varios lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, ISSSTE e IMSS a distintos centros hospitalarios tanto del estado de Durango como Sinaloa. 

Barrios Téllez dijo que en el autobús que se trasladaba de Puebla a Mazatlán viajaban 40 personas. 

En tanto, cuerpos de auxilio tanto de Durango como de Sinaloa, así coo 10 ambulancias de la Cruz Roja llegaron al lugar del percance, que se ubica entre la Mesa del Negro y Espinazo del Diablo. 

Elementos de la Policía Federal de Caminos, de la Fiscalía General del Estado y de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Concordia y Pueblo Nuevo también apoyaron en el percance.

 

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios