La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) en la inauguración del Tramo Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen del Tren Maya.

Mara Lezama coincidió que esta obra va a traer progreso al sur del país, como lo planteó el presidente desde el inicio del proyecto.

El Tramo Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen del Tren Maya, mismo que fue recorrido por ambos, tiene 45.6 kilómetros de vía doble electrificada, mismo que va a incrementar la conectividad de norte a sur.

AMLO dijo que Quintana Roo es un paraíso único en el que hay importantes sitios turísticos y esta obra ayudará a conocer más el caribe mexicano en cuanto a playas, sitios arqueológicos y su riqueza cultural.

En ese sentido Mara Lezama recordó que el Tren Maya va a detonar aún más la economía, va a traer prosperidad y justicia social.

“El Tren Maya es detonador de la economía, con récord de inversiones, prosperidad compartida y justicia social. Lo he dicho, el Tren Maya es el tren de la justicia social, pues genera desarrollo sin precedente en el turismo y las inversiones”

Mara Lezama. Gobernadora Quintana Roo

De esta manera, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel van a ser los epicentros de la prosperidad en el sureste del país y va a detonar otros proyectos además de los que ya se han hecho.

Respecto a ello destacó la inversión de 50 mil millones de pesos en obras como:

  • Rehabilitación del Boulevard Colosio
  • Distribuidor vial del aeropuerto internacional
  • Prolongación de la avenida Chac Mool
  • Puente vehicular de la laguna Nichupté
  • Aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum
  • Puerta al mar en Carrillo Puerto
  • Parque ecológico del Jaguar
  • Mejoramiento de las zonas arqueológicas

Mata Lezama: Abren nuevos hoteles y hay inversiones gracias al Tren Maya

Además, ya se han recibido inversiones privadas por 456 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2022 y 736 millones de dólares hasta septiembre de 2023, lo que representa un crecimiento de 61 por ciento.

En 2023 en Cancún se abrieron cuatro hoteles con mil 172 habitaciones y para 2024 se abrirán siete con cuatro mil 356 habitaciones.

Ello aunado a que en Playa del Carmen y zonas aledañas se abrieron 11 hoteles en 2023 con mil 131 habitaciones y en 2024 se abrirán cuatro con 310 habitaciones.

“Por supuesto, esto genera empleo, derrama económica, desarrollo y prosperidad compartida para la gente, uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que nos planteamos desde el primer día de la administración”

Mara Lezama. Gobernadora Quintana Roo

Mara Lezama agradece a AMLO por nueva era del turismo

Mara Lezama dijo que estamos en una nueva era del turismo, por lo que agradeció a AMLO las obras y acciones que dijo, ayudan a transformar la vida de las personas.

“Señor Presidente, le agradezco infinitamente su amor por esta tierra, que ha quedado de manifiesto en obras y acciones que ayudan a transformar la vida de las personas. El Tren Maya es sin duda una de ellas, el tren de las vías de la transformación, el tren de la prosperidad compartida, el tren de la justicia social”

Mara Lezama. Gobernadora Quintana Roo

La Ruta Cancún-Playa del Carmen tendrá 10 servicios, seis comerciales y cuatro especiales para atender a los trabajadores en dos horarios 6:00 horas y 17:30 horas. La capacidad total es para mover a dos mil 210 pasajeros de ida y vuelta.