Muere Daniela, joven que fue "quemada por sus amigos" en Tlaxcala

Muerte de mujeres
Imagen representativaArchivo / Cuartoscuro

Los hechos ocurrieron en una fiesta el 25 de mayo.

México.- Daniela “N”, de 23 años de edad, quien presuntamente fue rociada con gasolina por sus amigos en una fiesta y le prendieron fuego el pasado 25 de mayo, murió la tarde del 11 de junio luego de registrar quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Medios locales informaron que después de 15 días de permanecer en hospitales, Daniela fue declarada sin vida en el hospital Rafael Moreno Valle en Puebla, a donde su familia la trasladó para recibir atención especializada.

Puedes leer: Presumen baja en delitos en Tlaxcala

Muere Daniela luego de ser "quemada por sus amigos"

De acuerdo con los reportes de ese día, los Técnicos en Urgencias Médicas la trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, donde fue reportada muerta el 26 de mayo; sin embargo, luego de una hora y media, los médicos refirieron que volvió a tener signos vitales.

Recomendamos: Anuncian inicio de programa “Supérate” en Tlaxcala

El 5 de junio, la joven fue trasladada a Puebla para recibir atención con otros instrumentos médicos, pero a pesar de los esfuerzos médicos, ayer murió. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Reportan 12 feminicidios en Tlaxcala en 2019 

Ls organización social feminista Mujer y Utopía reportó que en lo que va del 2019, en Tlaxcala se han cometido al menos 12 feminicidios y 3 tentativas del mismo delito. 

Lee esto: Juez excluye prueba que pretendía liberar a posible feminicida de Fátima

A través de redes redes sociales, señaló que las autoridades estatales de procuración de justicia siguen renuentes a clasificar esos hechos como tales, por lo que exigió se investiguen con perspectiva de género para sancionar a los responsables. 

Con información de El Sol de Tlaxcala y Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios