México.- La miel de Puebla será exportada por primera vez a Taiwán lo que permitirá la apertura en el mercado asiático de productos agroindustriales poblanos.

Este éxito ha sido posible gracias a la vinculación comercial que ha generado la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del estado de Puebla con Taiwán.

La miel de Puebla que se exportará Taiwán procede del municipio de Acatzingo, con lo cual se espera que también se abran oportunidades para más familias productoras de Puebla en los mercados internacionales y a precios diferenciados.

Apicultores de Puebla incrementarán ingresos

Con ello se espera que los apicultores aumenten sus ganancias en más de tres veces en comparación a si los vendieran a mercados locales o incluso 20 por ciento más que cuando se comercializan en Estados Unidos.

Desde marzo de 2021 las autoridades de Puebla y la Secretaría de Economía llevaron a cabo una presentación de productos poblanos ante la Representación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México con lo que se despertó el interés para comercializar la miel de Puebla.

Colemiel, de Acatzingo, Puebla, llegará a Taiwán

Colemiel, la empresa de Acatzingo que exportará los productos, ha tenido apoyos del gobierno del estado de Puebla en acciones como registro de marca, diseño de imagen comercial, adaptación de etiquetas acuerdo con normas internacionales, códigos de barras y registros ante Cofepris y la FDA.