Un video captó el momento en el que una granada explotó en el municipio de Coronango, Puebla, situación que se produjo durante un operativo de la policía municipal.
Los hechos fueron reportados ayer lunes 30 de junio en las redes sociales del periodista Luis Arroyo, cuando la policía municipal llevaba a cabo un operativo de investigación por un auto color rojo abandonado, junto con bolsas negras, y dos granadas que estallaron en el momento de la revisión.
El video, captado con la cámara del celular del reportero, mostró el momento en que dos artefactos hicieron explosión, por lo que el operativo, en el que también participaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) se vio interrumpido.
Granada explotó en Coronango, Puebla y dejó dos policías heridos
Tras la explosión de dos granadas en el municipio de Coronango, Puebla, el periodista Héctor Rangel, de N+, informó que dos policías ministeriales resultaron heridos por este caso.
El comunicador precisó que los hechos sucedieron en la localidad de San Francisco Mihuacán, específicamente en la intersección de Camino Viejo a Mihuacán y la calle Niños Héroes de Chapultepec, donde los artefactos explosivos estallaron en las cercanías de un vehículo color rojo que era objeto de una revisión en un operativo.




De acuerdo con los pobladores de Coronango, fueron dos explosiones las que se registraron en esta zona, las cuales dejaron un saldo de dos policías heridos, pero no pusieron en riesgo la vida de los elementos; sin embargo, ambos fueron trasladados a un hospital de la región.
Autoridades ubican otras dos granadas en Coronango, Puebla que no hicieron explosión
Además de las dos granadas que hicieron explosión en el municipio de Coronango, las autoridades de seguridad ubicaron otros dos explosivos que no detonaron en la localidad de San Francisco Mihuacán.
El periodista Héctor Rangel informó que también fueron localizados dos cuerpos en bolsas al interior del vehículo rojo señalado con anterioridad. También explicó que no hay un precedente de este tipo en el estado de Puebla, lo cual generó temor en los pobladores.
A dicha zona acudieron elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, luego de que un grupo delincuencial se adjudicó la explosión de las granadas.