Mérida.- Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, determinaron este jueves la vinculación a proceso de Enrique Lara González y Pablo Santos García, acusados del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

Nota relacionadaAsesinato de psiquiatra en Yucatán fue por celos profesionales: Fiscalía

La FGE indicó que en el desarrollo de la audiencia programada, el juez de Control, Luis Mugarte Guerrero, admitió los datos de la parte acusadora, por lo que los implicados, también psiquiatras de profesión, continuarán bajo proceso y sujetos a la medida de prisión preventiva los próximos 6 meses.

La dependencia señaló que el monitoreo del sistema de cámaras de video de la Secretaría de Seguridad Pública, estudios de planimetría, levantamiento de huellas, pruebas de luminol para detectar rasgos de sangre y exámenes químicos contribuyeron a la localización de los presuntos responsables.

De acuerdo con los datos que integran la carpeta de investigación, el crimen se registró el pasado 16 de agosto en un predio de la colonia García Ginerés, ?a donde Triay Peniche fue conducido bajo engaños para ser ultimado con un arma blanca?.

Cuatro días después de los hechos, el cadáver de Felipe Triay fue encontrado. Presentó 22 puñaladas.