Decreta Protección Civil alerta Naranja de alejamiento en Yucatán tras tormenta

En la última fase del paso de Ernesto por la Península de Yucatán se daba la posibilidad de que pudiera haber un cambio en su trayectoria hacia el norte, que de haber sucedido, hubiera afectado la parte poniente de la entidad,

Mérida, 8 Ago. (Notimex).- Al recibir los últimos datos de la ahora tormenta tropical Ernesto, en donde su ubicación y pronóstico de trayectoria ya no pone en riesgo a Yucatán, Protección Civil estatal decretó la alerta Naranja, de alejamiento.

 

En la última fase del paso de Ernesto por la Península de Yucatán se daba la posibilidad de que pudiera haber un cambio en su trayectoria hacia el norte, que de haber sucedido, hubiera afectado la parte poniente de la entidad, sobre todo a Celestún, pero esta situación no ocurrió, refirió la dependencia.

 

En un comunicado, indicó que desde que se decidió alertar a la población en la fase Amarilla de preparación, personal del organismo estuvo en el oriente, sur y poniente de Yucatán para estar coordinados y apoyar a las autoridades municipales.

 

Hasta este momento no se han reportado daños a vivienda, ni de consideración. Los directores de Protección Civil de los 106 municipios estuvieron pendientes e informados sobre la evolución del meteoro y de las decisiones y estrategias que realizó el gobierno del estado.

 

Se realizaron reuniones, desde que Ernesto tenía posibilidades de llegar a la península, con el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual permaneció en sesión permanente por instrucción de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

 

El monitoreo constante del territorio con las Estaciones Climatológicas de Protección Civil Estatal y del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, continuará por parte del organismo, para avisar de forma oportuna a la población sobre la actividad ciclónica que pudiera afectar.

 

0
comentarios
Ver comentarios