Estados

Hidalgo se pronuncia en contra de aplicar el Hoy No Circula

Francisco Olvera Ruiz.@PresidenciaMX.

Francisco Olvera Ruiz dijo que se opone a la implementación del Hoy no Circula en alguno de los 84 municipios que conforman esta entidad.

Pachuca, Hidalgo.- Luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera diera a conocer que se homologará la aplicación del programa Hoy no Circula en los estados que integran la Megalópolis, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró su rechazo a la aplicación del mismo.

Olvera Ruiz dijo que se opone a la implementación del Hoy no Circula en alguno de los 84 municipios que conforman esta entidad.

“Aquí en el estado no tenemos esa necesidad de ponerlo, no tenemos esa necesidad en ninguna parte, pero sí tenemos que ajustarnos los que queramos ir a la Ciudad de México, a la zona metropolitana en vehículo, a normas más estrictas”, comentó el mandatario hidalguense.

Francisco Olvera explicó que en la última reunión sostenida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde estuvieron presentes los gobernadores de las entidades que la integran, se acordaron diversas medidas para buscar revertir la contaminación de la Ciudad de México, entre éstas, la necesidad de verificar los vehículos del autotransporte federal, así como la verificación del transporte escolar.

Cuestionado sobre qué incidencia podrían tener en el estado las medidas que pretende impulsar la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Olvera Ruiz dijo que éstas impactarían a aquel “vehículo que no está verificado, en que no puede entrar a la Ciudad de México por el riesgo de ser multado”.

Con información de Excélsior.