México.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó por medio de un par de mensajes emitidos en su cuenta de Twitter, que este viernes 27 de marzo se registró la primer muerte a causa del coronavirus Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a lo expuesto por el mandatario estatal, la persona que perdió la vida a causa de la enfermedad respiratoria, es un hombre de 46 años de edad de quien detalló, se encontraba internado en Hospital ABC de la Ciudad de México.

De la misma forma, Fayad explicó que el paciente con Covid-19, había sido ingresado al Hospital General del municipio de Pachuca desde el 15 de marzo, luego de que la prueba por el virus a la que se sometió resultó positiva.

Sin embargo, detalló que fue por decisión de los familiares del hombre, con quienes afirmó tener contacto constante, que se llevó a cabo el traslado al nosocomio ubicado en la capital del país donde finalmente perdió la vida a causa del coronavirus.

Hasta ayer jueves 26 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) informó que que en México sumaban 585 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, lo que representa un aumento de 110 casos en un día respecto a la cifra ofrecida ayer miércoles 25 de marzo.

En relación al número de muertos, se sumaron un par de nuevas defunciones, por lo que hasta ese momento se registraban un total de 8 en lo que va de la epidemia.