México.- El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle, informó que una balacera y persecución en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y tres agentes federales lesionados.

Indicó que el estado de salud de los agentes federales se reporta fuera de peligro y que los sujetos que fallecieron viajaban en una camioneta Nitro, color guinda, a la altura de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La persecución registrada en las primeras horas de este viernes generó denuncias mediante las redes sociales de disparos y supuestos bloqueos en vialidades, ante lo cual el primer fiscal de Zacatecas desmintió las versiones de taponamientos viales.

En su cuenta en Twitter Arturo Nahle escribió “Boulevard, Avenida Universidad y García Salinas sin problema”, aunque confirmó la balacera al dar a conocer que “el enfrentamiento de la Federal con sujetos armados en la Calzada Reyes Heroles dejó dos muertos”.

También informó que otra persona falleció durante un accidente vial cerca de la Central Camionera, en la vía de Tránsito Pesado.

Circularon versiones que ese hecho estaba relacionado con la balacera de la mañana, lo que el procurador también desmintió.