30 de abril de 2024 | 07:13 a.m.
Ediciones Locales

    Detienen en Ciudad Juárez a tres presuntos extorsionadores de EU

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de tres ciudadanos estadunidenses, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar desde hace dos años a unos 80 negocios en esta frontera.
    Compartir en

    México, 13 de agosto (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de tres ciudadanos estadunidenses, quienes al parecer se dedicaban a extorsionar desde hace dos años a unos 80 negocios en esta frontera.

     

    La dependencia indicó que los presuntos delincuentes originarios de Chaparral y Las Cruces, en el vecino estado de Nuevo México, fueron detenidos cuando intentaban cobrar 60 mil pesos en una institución bancaria de una tienda departamental.

     

    Se trata de Fernando Gómez, alias “el Fer”, de 19 años; Carlos Mora, apodado “el Enano”, de 18, y Félix Arturo Gómez, “el Junior”, de 23, quienes confesaron tener aproximadamente dos años extorsionando a empresarios en Ciudad Juárez.

     

    Según las declaraciones, los detenidos recibían de 10 mil a 15 mil pesos por cada negocio que intimidaban, y cruzaban semanalmente de Estados Unidos a esta ciudad para cobrar el "derecho de piso".

     

    Tras su arresto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, que en las próximas horas les formulará imputación por el delito de extorsión agravada ante un juez de Garantía.