29 de abril de 2024 | 08:17 p.m.
Ediciones Locales

Detienen a sujeto que asesinó a menor por practicarle supuesto exorcismo

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Compartir en

México.- Autoridades del estado de Michoacán informaron sobre la detención de un individuo debido a su responsabilidad en la muerte un niño de 9 años, a quien le practicó un supuesto exorcismo, por el que el menor perdió la vida.

De acuerdo a lo indicado en el parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue el pasado viernes 9 de febrero cuando el menor resultó lesionado de su cabeza, debido a que el curandero lo sacudió ocasionado fracturas en sus cervicales, heridas que terminaron causándole la muerte.

Al respecto, el fiscal regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora expresó que “el dictamen sobre necropsia emitido por el médico forense de la institución, determinó la causa de muerte debido a fractura de las cervicales”.

Medios locales destacan que la víctima había presentado un fuerte de dolor abdominal, luego el vómito imparable, por lo cual los familiares consideraron que estaba “hechizado”, tras lo que fue llevado con el curandero que prometió “sacarle los demonios de su cuerpo”.

El procurador añadió que “se realizaron actos de investigación con las cuales se acreditaron responsabilidad de la persona que hoy en día está detenida. Está en un plazo constitucional para que un juez de aquí de Apatzingán resuelva su situación jurídica”.

Con información de Excélsior