Estados

Causa polémica campaña para uso del condón en Aguascalientes

Campaña condón,Excélsior.

La presión de la sociedad fue tan fuerte que se tomó la determinación de retirar los espectaculares.

Aguascalientes, Aguascalientes.- Una gran controversia generó en Aguascalientes una campaña impulsada por la Secretaría de Salud, la cual busca fomentar el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, al grado de que esta mañana varios espectaculares de dicha campaña fueron retirados en diferentes puntos de Aguascalientes.

Los espectaculares desataron la furia de la sociedad hidrocálida, que a través de los medios de comunicación y redes sociales manifestó su descontento, asegurando que dichos espectaculares fomentaban las relaciones entre personas del mismo sexo e iban en contra de la familia.

En la imagen del polémico espectacular aparecía una pareja de hombres besándose, desatando una ola de críticas y quejas por parte de los habitantes de Aguascalientes, quienes consideraron bastante ofensivo el mensaje “Mil formas de amar, una sola de protegerse ¡Usa Condón!”.

De acuerdo con Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud, la presión de la sociedad fue tan fuerte que se tomó la determinación de retirar los espectaculares.

“La realidad es que, tanto aquí como en otras instancias, estuvo hablando constantemente la gente quejándose de que los valores que se promueven se están perdiendo con todo esto  y entonces la queja fue mucho muy intensa y pues creo que no son momentos para ponernos en contra de la sociedad”, comentó el funcionario.

Ante el hecho, el director de Atención Primaria a la Salud invitó a la población a tener mayor apertura en estos temas ya que en ningún momento se buscó atentar contra los valores

La campaña, a nivel federal, tenía como objetivo la promoción del uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual a lo largo de seis meses, sin embargo, los espectaculares sólo duraron un fin de semana, debido a los comentarios que se generaron en su contra.

En Aguascalientes las enfermedades de transmisión sexual se dan en mayor proporción entre personas del mismo sexo, es por esta razón que en la imagen aparecen dos hombres besándose, además el objetivo de la campaña preventiva era también enfocada a la no discriminación.

Con información de Excélsior.