Estados

VIDEO: Abarrotan playas en Guasave pese a alto riesgo de contagio

Playa en Guasave@HMRJX

Las miles de personas que arribaron a playa Las Glorias no cumplieron con medidas de sana distancia

México.- Miles de personas abarrotaron este 5 de julio la playa Las Glorias, en el municipio de Guasave, pese a que el Semáforo Alerta Covid-19 del estado de Sinaloa permanece en color rojo y el riesgo de contagio sigue siendo alto.

De acuerdo con el portal El Debate, la zona conocida como La Ensenadita lució llena de vehículos estacionados y gente que convivía sin medidas de precaución; incluso se observó la presencia de bandas que amenizaban con música las fiestas.

Pasado el mediodía, los vehículos seguían arribando al lugar, lo que incluso provocó algunos congestionamientos en los caminos que comunican con la cabecera municipal.

Decenas de videos que circulan en redes sociales dan muestra de que no se estaban respetando las medidas de distanciamiento recomendadas por autoridades sanitarias, poniendo en riesgo a los asistentes.

“Guasave”:
Porque la gente se fue a la playa sin tomar medidas de prevención por el #COVID19.
-@ricardotrssb pic.twitter.com/ZkavGWQ9eu

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) July 6, 2020

Debido a la viralidad de estas imágenes, la palabra ‘Guasave’ se hizo trending topic en Twitter desde la noche de el domingo y durante la mañana de este jueves 6 de julio.

Las playas habían sido cerradas desde hacía varios meses precisamente con el fin de impedir este tipo de aglomeraciones, pero el desorden registrado en este primer fin de semana de reapertura podría obligar a las autoridades a volver a decretar el cierre.

Sinaloa supera los 9 mil casos de Covid-19

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas torres, dio a conocer a través de Twitter que el número de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad creció a 9 mil 057 este 5 de julio, al sumarse 145 nuevos casos. De estos, 37 corresponden precisamente al municipio de Guasave.

De esta cantidad, 868 personas permanecen activas y tienen el potencial de propagar el virus, mientras que 6 mil 946 más ya se han curado de la enfermedad.

Además, se reportan mil 425 muertes por coronavirus en todo el territorio estatal, 21 de ellas registradas en las últimas horas.

⚠️Domingo 5 de Julio⚠️
Actualización #Covid19 🦠 Sinaloa

🚨HAY 145 NUEVOS🚨
Culiacán 72
Guasave 37
Mazatlán 12
Ahome 9
Salvador Alvarado 7
El Fuerte 3
Angostura 2
Choix 2
Cosala 1

Activos 686

Altas 6946-184 nuevas

Murrtes 1425-21 nuevas

Total 9057#SinaloaQuédateEnCasa pic.twitter.com/xlYysAWYzE

— Dr. Efrén Encinas Torres (@EEncinas_Dr) July 6, 2020