México.- El periodista Ismael Díaz López fue asesinado la mañana de este jueves en el municipio de Teapa, Tabasco.

Cerca de las 7 horas un grupo ingresó al domicilio del reportero para clavarle un arma punzocortante en el pecho. Aún con vida, consiguió pedir apoyo a los vecinos de la calle 18 de Marzo en la colonia Revolución para ser trasladado a un hospital en Villahermosa. Lamentablemente murió en el camino.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó el homicidio del corresponsal de Tabasco Hoy y El Criollo y señaló que la línea de investigación más fuerte estaba vinculada con un “conflicto intrafamiliar” pues existen antecedentes legales.

El diario Tabasco Hoy desestimó el trabajo periodístico de Ismael Díaz como móvil y apoyó la línea de investigación de la fiscalía asegurando que el reportero tenía problemas con su expareja sentimental quien lo habría amenazado para que no se acercara a sus hijas.

La organización Artículo 19 hizo un llamado a la PGR para que intervenga en el caso y no se descarte la labor periodística del reportero como móvil del homicidio.

De acuerdo con el Diario de la Tarde, Díaz López se caracterizaba por ser un aguerrido comunicador en la región de la Sierra (municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa) y colaboró para diversos medios de comunicación estatal. Apenas ayer había celebrado su cumpleaños.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado 13 asesinatos de periodistas, cuatro de ellos en 2015.

Con información de Emeequis, Diario de la Tarde y CNN