México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la Policía de Michoacán, lograron la aprehensión de 15 integrantes de la célula de Los Viagras que comandaba ‘El Gordo Santana’ en el municipio de La Huacana.

Entre los detenidos se encuentra Omar F, ‘El Gordo’, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se resuelva la situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública  informó que la acción fue coordinada por ambas corporaciones, quienes además incautaron cuatro fusiles automáticos tipo AK-47, dos fusiles AR-15, un fusil calibre .308 y un lanzacohetes, así como 23 cargadores.

Los detenidos también tenían una camisola y un pantalón con emblemas de la Policía Municipal, así como una camisola y una chamarra con leyenda de la Policía Estatal, además de una camisola de camuflaje tipo militar.

El operativo se realizó en una comunidad de Caramicuas para atender una denuncia por un presunto enfrentamiento entre civiles armados que culminó con la detención de las 15 personas.

Tras la captura, un grupo de 60 personas llevó a cabo un bloqueo sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

Con información de Proceso y 24 Horas