De acuerdo con el periódico El Norte, un incidente se registró justo afuera de la casa de Samuel García, entre sus escoltas y recolectores de basura.

El incidente ocurrió ayer, martes 26 de diciembre, alrededor del medio día, cuando el personal de seguridad del gobernador de Nuevo León tuvo un altercado.

Incluso, hasta la policía municipal de San Pedro se movilizó por este incidente entre los escoltas y los recolectores de basura.

Escoltas de Samuel García acusaron a uno de los recolectores de basura de tener un arma, pero era de juguete

Según este reporte, el incidente ocurrió entre los escoltas de Samuel García y los recolectores de basura por una discusión.

La escolta que estaba integrada por elementos de Fuerza Civil, pidió la detención de un empleado, al acusarlo de portar una pistola en sus pertenencias.

De acuerdo con estas acusaciones, uno de los recolectores de basura tenía la pistola guardada en su mochila.

Por lo que los policías municipales de San Pedro se movilizaron a la casa del gobernador de Nuevo León, Samuel García para poder verificar el hecho.

Al llegar al lugar y catear la mochila del acusado, encontraron que en el contenido de esta tenía varios juguetes, entre ellos la supuesta pistola, que sólo era de plástico, por lo que descartaron todo peligro.

Por una unidad mal estacionada reportan un incidente con los escoltas de Samuel García

Según el mismo periódico, un informante les narró los hechos y precisó el origen de esta discusión entre los escoltas de Samuel García y los recolectores de basura.

La información proporcionada señala el conflicto inició debido a que uno de los trabajadores de la recolección de basura,reclamó que una de las unidades de los escoltas de Samuel García estaba mal estacionada, situación restaba espacio al camión de basura recolector para pasar sobre la calle donde vive el gobernador de Nuevo León y poderse llevar los deshechos.

Por ello es que se generó la querella que terminó en una acusación de parte de los escoltas de Samuel García, que apuntaban que uno de los recolectores de basura portaba una pistola.

Sin embargo, al comprobarse que esta sólo se trataba de un juguete, un juez cívico decidió liberar al recolector de basura, al considerar que no había cometido delito alguno.

Hasta ahora el gobernador de Nuevo León, no se ha pronunciado por este altercado afuera de su casa.