México.- El Niño Dios más grande del mundo hizo su primera aparición pública en la Parroquia de la Epifanía del Señor en la localidad de Zóquite, municipio de Guadalupe en Zacatecas. Sin embargo, tuvo algunos retoques: ya no tiene ojos azules ni las costillas marcadas.

Este 6 de enero, alrededor de 600 personas asistieron a la misa para estrenar y consagrar la iglesia que se convirtió en parroquia, construida durante nueve años y con un costo de alrededor de 6 millones de pesos; así como la estatua del Niño Dios que mide 6.58 metros de altura y pesa 750 kilos.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega, manifestó ser un día de alegría para una comunidad que se ha hecho famosa en todo el mundo y que con la figura gigante demostraron la fe de la gente y lo que pueden aportar por ella.

Noriega dijo que aunque puede no gustar cómo terminó la obra de casi siete metros, hecha por escultores del Estado de México, ésta es importante por lo que representa y debe ser respetada.

“Estoy contento de ver lo que puede llegar a mover la fe y hoy todo esto es mucho más visible, por eso también es digno de reconocer este fenómeno que está viviendo Zóquite, ya que si no hubiera sido por esto, no sería conocido por todo el mundo”.

Sigifredo Noriega. Obispo de la Diócesis de Zacatecas

Desde Chimalhuacán, Estado de México, en noviembre pasado llegó hasta la comunidad de Zóquite un Niño Dios gigante, hecho por artesanos encabezados por Román Salvador. La estatua se hizo famosa en redes sociales por su tamaño, pero también por su forma y colores, que incluso llegó a ser comparado con el actor Nicolas Cage.

La parroquia se encuentra en la avenida Francisco Villa, en la comunidad Zóquite en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Gobernador ya le hizo una petición: que se acabe la violencia

A la ceremonia católica asistió el gobernador Alejandro Tello, quien le pidió al Niño Dios que ayude para que se acabe la violencia.

En su cuenta de Twitter presumió que en Zacatecas se encuentra la figura de este personaje religioso más grande del mundo e invitó a visitar la Parroquia de la Epifanía del Señor, y de paso por Zóquite, conocer la Casa Grande de Tacoaleche, el Santuario del Niño de las Palomitas, el Museo Comunitario y los Conos de Santa Mónica.

Con información de El Sol de Zacatecas, Imagen Zacatecas y Zacatecas Online