Detienen a padres de Abraham, niño de 5 años hallado sin vida en Mexicali

abraham niño 5 años mexicali desaparecido
Domicilio en Mexicali.Facebook

El padrastro y la madre del niño son investigados por el delito de homicidio

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que Blanca ‘N’ y Jaime ‘N’ fueron detenidos por su posible responsabilidad en el homicidio de Abraham, niño de 5 años que fue hallado sin vida en Mexicali. Las personas fueron identificadas como la madre y el padrastro del menor.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el niño fue reportado como desaparecido desde las 23:00 horas del 18 de marzo; al día siguiente, fue encontrado en un domicilio de la colonia Parajes de Puebla en la capital de Baja California y tras exámenes realizados por autoridades, se determinó que Abraham tenía el síndrome del niño maltratado.

Luego de encontrar al menor, la Fiscalía estatal detuvo a su madre y padrastro pero por posesión de armas prohibidas, fue hasta este 23 de marzo que agentes los detuvieron por el delito de homicidio agravado en relación de parentesco consanguíneo y violación impropia, en el Centro de Detención Provisional.

Un día antes, la FGE emitió una Alerta Amber por la desaparición del niño de 5 años; tras el reporte elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyaron en la búsqueda con sus familiares y en los lugares cercanos, pero no fue posible su localización.

Detienen a pareja por feminicidio de Ivana de 3 años en el Edomex

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Jesús ‘N’ y Celsa María ‘N’ fueron detenidos por el feminicidio infantil de Ivana, niña de 3 años de edad y quien murió en un hospital del municipio de Tecámac por golpes y desnutrición.

Según información de las autoridades locales, ambos adultos son investigados como responsables del maltrato que derivó en la muerte de la niña; además confirmaron que la causa de fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico. Se espera que en los próximos días se defina la situación jurídica de amas personas que fueron trasladas al centro de reclusión de Ecatepec.