México.- Ángel Ávila, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado con huevos por simpatizantes en San Luis Potosí.

El incidente registrado durante una reunión con la militancia, quedó grabado, incluso se escucha decir a los opositores “aquí no los queremos, fuera”, mientras le lanzan huevos al vehículo en el que presuntamente viajaría el dirigente.

La corriente de Nueva Izquierda condenó la “agresión”, misma que adjudicó a “individuos que no pertenecen” al PRD, aseverando que se actuaría política y legalmente para el caso.

De acuerdo con los reportes, la agresión habría sido coordinada por la regidora Ana Rosa Pineda, según algunas versiones o Ricardo Gallardo, quien fuera hasta el mes pasado, coordinador de los diputados perredistas previo a su renuncia al partido, esto según Jesús Ortega, expresidente del PRD.

En entrevista con La Brecha, Ávila Romero criticó la agresión y anunció la presentación de una demanda contra la regidora, “los que se quieran ir con Ricardo Gallardo están en su derecho”, sin embargo, los convocó a dar la cara para dirimir con facilidad las diferencias.