Dan de baja a 715 policías municipales de Coahuila por fallar control de confianza

Un total de 715 suboficiales de las policías preventivas municipales han sido dados de baja por no pasar las evaluaciones de los exámenes de control de confianza, señaló el secretario de Gobierno estatal, Miguel

Saltillo, 25 May. (Notimex).- Un total de 715 suboficiales de las policías preventivas municipales han sido dados de baja por no pasar las evaluaciones de los exámenes de control de confianza, señaló el secretario de Gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario refirió que a través de estas acciones se está dando cumplimento a los 52 compromisos en materia de seguridad firmados por los 38 alcaldes y el gobierno estatal, y de los cuales se han cumplimentado 69 por ciento.

Tras realizarse la IV Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila, dijo que de los 3 mil 982 elementos preventivos municipales ya han sido evaluados 3 mil 410.

Indicó que en los exámenes de control de confianza de todos los cuerpos policiales en Coahuila se lleva 70 por ciento de avance, y el 100 por ciento en la evaluación de los mandos medios y superiores, excepto en los nuevos subprocuradores.

Señaló que durante la IV Sesión se firmaron otros 12 acuerdos para que en 70 días se utilice un Informe Policial Homologado en los 38 municipios de los nuevos tipos de delitos penales, así como homologar el procedimiento de consignación de los detenidos e implementar el Programa de Ciudades Seguras.

Además, aplicar la Ley Estatal para la Prevención Social, Violencia y Delincuencia, que en 45 días salga la convocatoria para el Consejo Ciudadano de Seguridad, implementar operativos de control vehicular, y en 30 días en las siete sedes de la PGJE establecer la alerta ámbar.

Asimismo, implementar el Programa de Acondicionamiento Físico para todos los elementos policiales municipales y estatales, establecer los protocolos en su vestimenta, implementar un sistema estadístico de faltas administrativas; un Programa sobre la renovación de placas y brindar en cada sesión del Consejo un Informe de Resultados.

Además, dijo que se lleva 69 por ciento en la capacitación de derechos humanos a los policías municipales y estatales, como en los nuevos delitos penales y en la homologación del reglamento de alcoholes de los 38 municipios.

NTX/VGV/OPH/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios