México.- El regidor morenista en el municipio de Morelia, Omar Trujillo Corona, señaló que si bien el gobierno local tiene la capacidad de ofrecer garantías de seguridad para la población femenina, desde su punto de vista las mujeres deben estar en sus hogares después de la medianoche.

Cuestionado por medios locales sobre los riesgos a los que se podría enfrentar una mujer que se encuentra en las calle luego de la medianoche, el exfutbolista dijo que a esas horas deberían estar en su casa.

“¿Una mujer puede salir sola ya después de las 12 aquí en Morelia?”, le preguntaron, ante lo cual dijo: “bueno ya después de las 12 ya deben estar en casa, yo creo”.

Al respecto, el propio dirigente de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel calificó los dichos de Trujillo como estúpidos, por lo cual consideró necesario “construir todos un mundo que sea no hombre y mujer, ni mujer y hombre, tenemos que construir un mundo que sea hombre y mujer juntos”.

Por su parte Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, coincidió con Pimentel, pues dijo que se trató de “una estupidez del tamaño del mundo”.

“Fíjense la mentalidad de esos machistas estúpidos, luego andan en minifalda y se quejan de que por qué las violan o les faltan al respeto, a mí se me hace eso de un atraso y de un primitivismo político, no lo puedo ver en ningún partido moderno actualizado y progresista”, señaló Soto. 

Con información de Quadratín y Notivideo