El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul", habría muerto la noche del domingo 17 de enero a los 49 años  de edad por complicaciones relacionadas al coronavirus Covid-19 en una clínica particular de Culiacán, Sinaloa.

Juan José Esparragoza Monzón mejor conocido como "el Negro" o "el Azulito" era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la DEA, acusado de tráfico de drogas.

Medios locales reportan que el hijo del Azul habría muerto por coronavirus por actividad en una funeraria, aunque oficialmente su identidad no ha sido confirmada.

FGR investiga muerte del hijo de "el Azul"

La FGR investiga la supuesta muerte del hijo de “El Azul”, quien de acuerdo con fuentes de seguridad, tenía varios días de estar contagiado de coronavirus Covid-19 y que estuvo internado en la clínica CEMSI bajo un nombre falso.

Los informes señalan que luego de la muerte del hijo de “el Azul”, familiares y amigos cercanos realizaron el velatorio del cuerpo en la funeraria Moreh y posteriormente fue trasladado al servicio médico forense. Hasta el lugar llegaron elementos de la FGR para corroborar la identidad de este presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Fuga del hijo de “El Azul”

El hijo de “El Azul” fue detenido a fines de enero de 2017 en un domicilio de la colonia Las Quintas.

Permaneció bajo arresto en el penal de Aguaruto, donde en marzo de 2017 se fugó junto con otros reclusos pertenecientes al Cártel de Sinaloa

Quienes se dieron a la fuga junto a Esparragoza fueron: Rafael Guadalupe, “el Changuito Ántrax”; Francisco Javier, Pancho Chimal y Alfonso, “El Poncho” Limón. La FGR nunca justificó cómo se fugaron los cinco reos del Cártel de Sinaloa.

Desde su fuga, el hijo de “El Azul” se reintegró a sus actividades en el Cártel de Sinaloa, razón por la DEA emitió una ficha de captura para ser trasladado a la Corte Federal del Distrito de Texas y al Distrito Central de California.