México.- Un golpe recibió el crimen organizado en Sinaloa al decomisarles 33 autos y motocicletas de lujo, en acciones federales que se han llevado a cabo desde el 20 de agosto hasta el pasado miércoles.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Marina (Semar), el aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) apoyados por la Marina, catearon tres inmuebles e incautaron 13 armas -siete cortas y seis largas- en diferentes operativos.
Entre los automóviles asegurados se encuentran modelos distintos de Mercedes Benz, un auto Dodge Viper, cuyo valor aproximado en el mercado es de un millón 700 mil pesos un Nissan GTR, de aproximadamente un millón 700 mil pesos, al menos cuatro motocicletas BMW y Ducati y otros vehículos de lujo.
La Semar informó que en una de las operaciones, realizada el pasado 21 del actual en calles de la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, personal naval que proporcionaba seguridad perimetral en una diligencia, fue agredido por un vehículo color blanco, el cual circulaba a alta velocidad e intentó embestir en dos ocasiones a los elementos que brindaban dicha seguridad.
"Ante un peligro real e inminente, para proteger la vida propia y de terceros, aplicando los procedimientos establecidos y en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales lograron contener la amenaza", dijo.
Abundó que el resultado fue un agresor muerto y otro más herido que fue trasladado a la Cruz Roja para su atención médica, se señaló en el comunicado.
Aquí imágenes de la Semar sobre lo decomisado: