Morelia.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Angel Chávez Zavala, exigió al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dar respuestas en materia de seguridad.
Afirmó que durante los últimos meses en la capital michoacana se han disparado los delitos del fuero común.
Concretamente, resaltó los asaltos a mano armada, el robo de vehículos y los asaltos bancarios, los cuales suman 12 en lo que va del año.
Expuso que incluso ante la inoperancia del presidente municipal de Morelia, vecinos de colonias tienen que organizarse para hacer frente a la delincuencia.
Chávez Zavala reportó que en lo que va del año se han reportado ante las autoridades un total de tres mil 331 robos en Morelia, de los cuales mil 717 fueron robos a vehículos y de ellos 334 fueron despojos con lujo de violencia.
“Se han disparado los delitos del fuero común, vemos robos a casa-habitación, a transeúntes, robo de autos y asaltos bancarios, pero no hay una Policía Municipal que funcione, no se conoce en que condiciones están coordinando la policía estatal preventiva y la municipal”, dijo.
Cabe hacer mención que los señalamientos en torno a la inseguridad y el incremento de robos en la capital del estado por parte del dirigente estatal panista se dan luego de unos días de que el ex dirigente estatal panista, German Tena, fue despojado de su camioneta al salir de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).