México.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia, por lo que no han iniciado las investigaciones en cuanto al incendio de al menos 37 vehículos que se encontraban resguardados en bodegas de la empresa Sabritas en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.

En cuanto al motivo del ataque podría ser por la negativa al pago de cuotas o porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico, informaron fuentes policiales.

Los hechos comenzaron la noche del viernes cuando sujetos encapuchados y con rifles de asalto, garrafas de gasolina y bombas molotov, atacaron primero en Ciudad Lázaro Cárdenas.

Rociaron de combustible la bodega que se encuentra ubicada entre las calles Rector Hidalgo y Heroica Escuela Naval Militar, y le prendieron fuego.

Luego, a las 2:00 horas de este sábado, otro grupo atacó la bodega ubicada en la cabecera municipal de Apatzingán, en la calle Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas, donde unos 30 vehículos quedaron destruidos por el fuego.

Mientras que a las 15:30 horas del sábado, un tercer grupo armado incendió la bodega de la misma empresa, que se encuentra a un costado de la carretera Uruapan-Taretán, en el municipio de Uruapan, donde los sujetos armados amagaron al vigilante, rociaron con gasolina las instalaciones y las incendiaron.