Agotan en SLP medicamento contra lupus que supuestamente combate el Covid-19

Medicamento Lupus Coronavirus
MedicamentosPixabay

La Canaco del estado asegura que los laboratorios no tienen una fecha oficial para reabastecer a las farmacias con el producto

Las compras de pánico causadas por el coronavirus agotaron un medicamento para tratar el lupus y otras enfermedades en San Luis Potosí. Las farmacias del estado reportaron la escasez de la hidroxicloroquina por un rumor que aseguraba curar a los pacientes infectados de Covid-19.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí, aseguró que ninguna farmacia del estado tiene el medicamento comercialmente conocido como Plaquenil. Este producto es utilizado para tratar a pacientes con lupus, artritis severa, paludismo y malaria.

“No sé de dónde surgió el rumor que esto servía para contrarrestar el coronavirus, pero no es así, no está comprobado. Lo único que ha ocasionado es que la gente que verdaderamente lo necesita para el lupus no tenga la medicina”, declaró el titular de farmacias de la Canaco en SLP, Francisco Javier Ramírez.

Los laboratorios que fabrican el medicamento no tienen una fecha exacta para el reabastecimiento, lo cual ha ocasionado serios problemas en el estado. Francisco Javier Ramírez reconoció que las farmacias no se percataron de la demanda hasta que solicitaron el resurtido.

La inquietud de los potosinos por el fármaco surgió luego de las declaraciones realizadas por Donald Trump, quien aseguró que su uso podría ayudar a contrarrestar los efectos del coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud rechazó la efectividad de la hidroxicloroquina sobre el Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios