México.- después de tres años y cuatro meses de estar recluida en el penal de San Juan del Río, Querétaro, Dafne McPherson fue absuelta y por lo tanto, recuperó su libertad la tarde de este miércoles, luego de ser acusada de homicidio calificado por tener un parto fortuito en  el baño de una tienda Liverpool.

Como parte de la reposición parcial del juicio de Dafne, el pasado lunes 21 de enero inició la presentación de testigos por parte de la Fiscalía General del Estado y la defensa de la joven. Es así como después de concluir la audiencia y tras un receso de 24 horas, Dafne obtuvo la declaratoria de absolución.

Al salir de los juzgados, Dafne declaró que ahora “voy a empezar de cero, volverme a hacer cargo de mi hija y todo como antes. Lo único que puedo decirle a otras mujeres que están en mi situación es que nunca pierdan la esperanza”.

Como parte de las pruebas para demostrar la inocencia de Dafne, su defensa presentó análisis de especialistas que demostraban que la muerte de la recién nacida fue propiciada por el alumbramiento en un lugar inadecuado y por la falta de atención médica.

La defensa de Dafne resaltó que este caso es el primero en su tipo en México y que esperan "sea precedente de muchos más en el país".