29 de abril de 2024 | 07:28 p.m.
Ediciones Locales

Traslado de China a México de Martín y Reydesel, en lista de espera

El gobierno de Chihuahua se ha puesto en contacto con la Cancillería para saber si hay más personas de la entidad en China
Compartir en

Luego de que se diera a conocer que Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, originarios de Chihuahua, se encuentran en cuarentena en Wuhan, China, por el coronavirus, los gobiernos estatal y federal se coordinan para traerlos de vuelta a México. Sin embargo, su fecha de retorno al país no se ha establecido.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que en coordinación con el gobierno Federal, se apoyará a los chihuahuenses Martín Enrique Gutiérrez y Reydesel Morales, para que regresen a México y eviten cualquier riesgo de contagio de coronavirus. En ese sentido, aprovechó para recordar a la población que el brote no debe ser motivo de alarma toda vez que el Sistema de Salud estatal se mantiene alerta ante cualquier caso sospechoso. 

Explicó que desde que se conoció el caso de Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales entabló contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para identificar si hay otras personas de Chihuahua en China. 

Sobre la posibilidad de contagio de coronavirus en Chihuahua, el gobernador recordó a la población que el brote no debe ser motivo de alarma toda vez que el Sistema de Salud estatal se mantiene alerta ante cualquier caso sospechoso.

“No hay nada de qué alarmarse en el estado de Chihuahua. Lo digo con el seguimiento que yo siempre he tenido en los temas de salud”

Javier Corral. Gobernador Chihuahua

Traslado de Martín y Reydesel, en lista de espera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, informó que ya se conversó con uno de los jóvenes originarios de Chihuahua que aguardan en cuarentena la contingencia del coronavirus en un hotel de Wuhan, China, y con familia de otro de ellos.

No obstante, señaló que el traslado todavía no puede ser posible debido a medidas de seguridad y salud implementadas en China a consecuencia del coronavirus.