México. - El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que la Fiscalía General de la entidad, reabrirá la investigación del homicidio de la activista Marisela Escobedo, quien fue asesinada en el año 2010.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador, su administración tiene la intención de que se dé un cierre al caso de Marisela Escobedo, madre que se convirtió en activista social para exigir justicia a las autoridades, por el feminicidio de su hija Rubí.

“Para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”

Javier Corral

Caso de Marisela Escobedo es "controvertido", considera fiscal

Así lo informó Javier Corral, durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro, en la cual estuvo acompañado del titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Al respecto, Peniche Espejel señaló que el caso de la activista es “controvertido”, debido a lo que calificó como una serie de “cuestiones adyacentes”.

Alrededor del caso, indicó que hay 2 personas sentenciadas: “El Wicked”, quien murió en la cárcel y otro a quien se conocía como “El Gordo”, quien está en un reclusorio del estado de Chihuahua. En tanto que el autor de todo, fue Sergio Barraza, quien fue abatido durante un enfrentamiento armado que ocurrió en Zacatecas.

Colectivos pidieron a Fiscalía de Chihuahua reabrir investigación

Sobre los motivos por los cuales la Fiscalía General del Estado tomó la decisión de retomar las investigaciones, el fiscal refirió que diferentes colectivos presentaron peticiones formales para reabrir el caso y profundizar en ella.

“Estamos recibiendo la petición formal de algunos colectivos como el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y vamos a atender esa petición, vamos a retomar la investigación, vamos a profundizar para que todos quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no exista impunidad”

César Augusto Peniche