México.- El gobierno de Colima anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo, debido a la aproximación del huracán Carlos.
La oficina de prensa del gobierno estatal precisó que la determinación se tomó debido a que se esperan lluvias de intensas a muy intensas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con base en ello, detalló que la suspensión será en ambos turnos, incluyendo los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior, de instituciones tanto públicas como privadas.
Explicó que con base en el pronóstico de evolución, así como la trayectoria del fenómeno, Carlos pasará muy cerca de la costa colimense, y derivado del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, actualmente nos encontramos en etapa Naranja en fase de acercamiento.
Por ello, se llama a la población a extremar precauciones, sobre todo al circular por las calles y avenidas, además de evitar cruzar ríos y arroyos ante el incremento de los niveles de agua y alejarse de las laderas de los cerros?, subrayó.
En tanto, la Universidad de Colima confirmó que este martes se suspenderán las actividades estudiantiles y laborales en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Armería, ante las lluvias intensas generadas por Carlos.
Con información de Notimex.