México.- Maestros integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedieron a liberar el último tramo ferroviario que mantienen bloqueado desde hace 28 días en el estado de Michoacán.

Así lo dio a conocer la empresa operaria de las vías, Kansas City, la cual también destacó que a pesar de la liberación, los trenes aún no se moverán hasta que concluya la mesa de negociación que se realiza con la CNTE.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que la información dada a conocer por Kansas City es correcta, ya que los docentes inconformes se colocaron a un lado de las vías.

“Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas”.

Ante ello, Aureoles Conejo reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y reiteró su compromiso para encontrar de forma conjunta las soluciones más adecuadas al conflicto.