Estados

Maestra visita a alumnos de preescolar vestida como la Mujer Maravilla

Dilia Gabriela Cordero@noroestemx

Debido a que el ciclo escolar empezó a distancia, la maestra se presentó de esta manera con sus alumnos

México.- Una maestra de preescolar de Culiacán, Sinaloa, se volvió viral en redes sociales por presentarte con sus alumnos disfrazada como La Mujer Maravilla, la famosa superheroína de cómics y películas.

De acuerdo con el diario Noroeste, Dilia Gabriela Cordero Sánchez tiene 25 años de edad y dese 2017 ejerce como profesora de preescolar en escuelas públicas de la ciudad.

Dado que este año miles de niñas y niños que iniciaron su educación a distancia por la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, Cordero Sánchez tomó la decisión de visitar a todos los alumnos de su grupo.

Así, se vistió como el popular personaje de DC Cómics y entregó obsequios a sus alumnos a manera de estímulo para que continúen con su trabajo desde casa. Dilia pagó con su propio dinero por los artículos y visitó casa por casa a sus diez estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó el cierre de las escuelas de todos los niveles educativos a finales de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Debido a esto, los estudiantes terminaron el ciclo escolar 2019-2020 con clases a distancia a través del programa Aprende en Casa, mismo que se está utilizado para el arranque del ciclo 2020-2021.

Maestra de preescolar se presenta como la Mujer Maravilla antes sus alumnos

Entrevistada por el diario, Dilia Gabriela explicó que siente una vocación muy especial por enseñar los primeros niveles escolares, pues considera que en esos años es cuando más importa una buena educación.

“Si tú les inculcas desde pequeños valores y principios eso los va a marcar para toda la vida de manera positiva”, señaló la maestra.

Además, explicó está dando sus clases a través de videoconferencia y apoyados de los contenidos de Aprende en Casa. En su caso, busca que las actividades con sus alumnos sean “vivenciales” pese a la distancia, y remata:

“No porque yo esté lejos significa que yo no los voy a estar apoyando. Veo mucho apoyo de parte de las mamás y de los niños también”.Dilia Gabriela Cordero Sánchez