Chihuahua.- Con una inversión de 14 millones 800 mil pesos, fue inaugurado en Chihuahua el novedoso Laboratorio de Calidad del Agua, informó el secretario de gobierno, Raymundo Romero.

Con el laboratorio se pueden analizar 40 elementos y realizar diversas pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas, para determinar la calidad del agua potable que se suministra a las poblaciones.

Además, permite definir la calidad de las descargas de las aguas residuales antes y después de ser tratadas, esto con la inspección de 1,130 pozos, 211 galerías, 193 manantiales y 5 presas.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) ya puso en operación las aéreas de análisis Fisicoquímicos, Microbiológicos y de metales para agua potable, así como análisis de agua residual y la determinación de plaguicidas por cromatografía de gases.

Con el Laboratorio de Calidad del Agua se dará servicio a los organismos operadores del vital líquido en el estado, que están obligados a dar cumplimiento con la normatividad correspondiente en materia de calidad del agua y a los particulares que requieran de los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos.