México.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, Jorge Valtierra Herrera, fue asesinado en un ataque cometido por un comando armado durante la mañana de este jueves 19 de diciembre.

Según se refiere en diversos reportes emitidos por medios locales, el funcionario municipal se encontraba a las afueras de su domicilio, cuando el grupo de sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra.

Además de la muerte del director de seguridad publica de la demarcación, el ataque dejó a un par de personas lesionadas, una mujer que transitaba por la zona y el guardia que se encargaba de resguardar a Valtierra Herrera.

Versiones preliminares del incidente destacan que éste ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando el funcionario a bordo de un vehículo oficial, salía de su hogar que se ubica en la calle Justicia, en la colonia Las Malayas.

Los atacantes lograron escapar del lugar

A las afueras del domicilio, el comando armado ya se encontraba esperando al director de seguridad, por lo cual en el momento en el que éste salió del inmueble, los individuos a bordo de una camioneta, comenzaron a dispararle.

Ante el ataque, los escoltas del funcionario intentaron repelerlo con sus armas, por lo que de acuerdo a lo señalado por persona que atestiguaron el incidente, varios de los agresores también resultaron lesionados, pero consiguieron escapar del sitio.

Al concluir la refriega, hasta el sitio se trasladaron paramédicos para proporcionar atención médica al escolta lesionados y al funcionario, así como para trasladarlos al hospital, sin embargo minutos más tarde las autoridades informaron que Valtierra perdió la vida.

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario del ayuntamiento o el estado, ha emitido mayor información sobre los hechos, por lo cual se desconoce tanto la identidad de los agresores, como el móvil del ataque.