Estados

Javier Corral se aislará tras posible contagio de Covid-19

Javier Corral.Issac Esquivel / Cuartoscuro

Corral Jurado informó en sus redes sociales, que decidió mantenerse en confinamiento en su casa debido a que tuvo contacto con Cabada.

México.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral informó este jueves 7 de mayo, que tomó la decisión de mantenerse en aislamiento voluntario en su casa luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, con quien tuvo contacto recientemente, fue diagnosticado con Covid-19.

Por medio de un mensaje que compartió en sus perfiles oficiales de redes sociales, el mandatario estatal destacó que durante este jueves y mañana viernes se mantendrá en cuarentena voluntaria en su propio hogar, en tanto que el sábado se practicará la prueba diagnóstico para determinar si resultó contagiado de coronavirus.

En su publicación, Corral Jurado afirmó que en el par de días en los que que permanecerá en aislamiento en su propio domicilio, continuará llevando a cabo sus diferentes tareas y cumpliendo con sus responsabilidades, además de que dijo que cuando tenga los resultados del examen, los hará de conocimiento público.

Sobre lo anterior, refirió que aun desde su casa, continuará con las acciones ya previstas en su agenda de trabajo, además de que garantizó que se mantendrá al pendiente del desarrollo de la estrategia que ha establecido su administración para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

"Mientras continúo con mi agenda de trabajo desde mi casa y sigo al pendiente de toda la estrategia en contra de la pandemia en el Estado"

Cabe recordar que ayer miércoles el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, publicó un video en sus cuentas de redes sociales por medio del cual informó que dio positivo a coronavirus Covid-19.

En su mensaje, el alcalde señaló que fue el mismo 6 de mayo cuando recibió los resultados del examen al que se sometió y cuando explicó que no ha presentado ningún síntoma, el resultado del test fue positivo, por lo cual tomó la decisión de mantenerse en el aislamiento requerido.