México.- Jaime Bonilla, gobernador del estado de Baja California, amenaza con expropiar el Club Campestre de Tijuana debido a que presenta adeudos en el pago de impuesto predial y por el suministro de agua.

En conferencia de prensa, Jaime Bonilla señala que analizan expropiar el Club Campestre de Tijuana porque no están al corriente con sus pagos, y acusa que el alcalde del municipio, Arturo González Cruz, permite estas irregularidades por intereses personales.

¿Qué dijo Jaime Bonilla sobre el Club Campestre de Tijuana?

Jaime Bonilla recalcó que Arturo González Cruz, quien buscó sin éxito la candidatura de Morena al gobierno de Baja California, ha sido presidente del Club de Campestre de Tijuana en dos ocasiones, lo que representa un claro conflicto de interés en el asunto.

Por ello, anunció que su gobierno podría expropiar el predio y destinarlo a un parque para el goce de toda la población de Tijuana.

“Le estoy dando instrucciones al secretario de gobierno que vea la posibilidad de expropiar -que se oiga claro- el Campestre para beneficio público, para beneficio de la comunidad”

Jaime Bonilla

Jaime Bonilla agregó que Tijuana tiene un déficit histórico de áreas verdes y citó el caso del Parque Morelos, que llegó a tener más de 400 hectáreas pero “los gobiernos de derecha” lo redujeron a sólo 80 hectáreas, destinado el resto a centros comerciales y maquilas.

“Hay necesidad de parques, de pulmones que se han robado, tenemos que recuperarlos, y el Campestre no sirve de ningún beneficio social”.

Jaime Bonilla

Gustavo de Hoyos alerta llegada del comunismo por la expropiación del Club Campestre de Tijuana

El expresidente de la Coparmex y férreo crítico de Morena y la autodenominada cuarta transformación, Gustavo de Hoyos Walther, reaccionó en su cuenta de Twitter a las declaraciones de Jaime Bonilla sobre la posible expropiación del Club Campestre de Tijuana.

El exlíder empresarial alertó que actos como el que pretende completar Jaime Bonilla es una muestra de que Morena “nos quiere llevar al comunismo”, y por ello llamó a votar en contra del partido en las elecciones de junio próximo.

“El gobernador de Baja California Jaime Bonilla, en un arranque autoritario, amenaza con expropiar instalaciones deportivas de particulares. Los gobiernos de Morena empiezan a atacar a la propiedad privada, mostrando que nos quieren llevar al comunismo. Vota para botarlos”.

Gustavo de Hoyos