México.- El fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, aseguró que el adolescente de 15 años que lideró al grupo que asesinó a Christopher Raymundo Márquez había sido expulsado poco tiempo antes del asesinato de la escuela secundaria a la que asistía.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el funcionario explicó que las averiguaciones del caso están agotadas, y que se procederá penalmente contra los dos adolescentes de 15 años ante un tribunal para menores.

Sobre los otros tres responsables de homicidio, aseguró que se solicitará a la Procuraduría de la Defensa del Menor que retire la patria potestad a los padres para que la asuma el DIF y sean internados en un albergue, ?una pequeña cárcel?, y agregó que los papás de los adolescentes homicidas no alcanzan responsabilidad penal.

Recomendamos: "No fue víctima de un juego de secuestro"

También señaló que los adolescentes tenían algunos antecedentes de problemas con la ley, pero "no penales". Entre estas infracciones se encuentran rompero vidrios de sus vecinos y otros daños materiales?.

Tras cometer el crimen y ser detenidos, en un principio, la actitud de los adolescentes era decir: ?se nos pasó la mano?, indicó González Nicolás, quien sostuvo que la situación ha cambiado y ahora están preocupados y asustados. No se daban cuenta de la magnitud de lo que habían hecho, reiteró el fiscal de Chihuahua.

El funcionario local destacó que en Chihuahua no hay antecedente de algún caso similar de ?descomposición social? que, dijo, ?va mucho más allá del ámbito policial?. Por ello, lanzó una convocatoria a la sociedad para evitar este tipo de situaciones.

Nota relacionada: Falta de políticas públicas preventivas es sustrato de asesinato de menor en Chihuahua