Villa de Reyes. – La nueva planta de la Corporación Hirotec en San Luis Potosí, que será proveedora de la armadora BMW para su Serie 3, arrancó sus operaciones con una inversión de 1 mil millones de pesos, unos 52.86 millones de dólares.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Cónsul de Japón en León, Ozamu Hokida y el Vicepresidente de la Corporación Hirotec, Toshifumi Uno, presidieron la inauguración de la planta de la empresa nipona.

En el acto inaugural, Carreras López agradeció la confianza de los inversionistas japoneses en el estado de San Luis Potosí, y destacó que la Zona Metropolitana de la capital potosina se consolida como un espacio que reúne la cadena de valor de la producción industrial, con proveeduría y manufactura.

Estos valores sitúan a la entidad como un referente en el sector automotriz de clase mundial.

Carreras López destacó que existen 38 empresas de capital japonés en San Luis Potosí, lo que es señal de que la economía de la entidad es sana, fuerte, dinámica y confiable.

Por su parte, Norifumi Uno, Presidente de Hirotec Corporation a nivel mundial, ofreció a través de un video, un mensaje para las y los trabajadores en la planta en San Luis Potosí.

En su mensaje el ejecutivo exhortó a los empleados a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa, así como los personales y cumplir con las expectativas de calidad de los clientes.

Durante la inauguración que tuvo lugar en la planta de la empresa japonesa que se ubica en el Parque Logistik II, Toshifumi Uno, reconoció las facilidades que desde la administración del gobernador Juan Manuel Carreras, han dado a la empresa.

El ejecutivo destacó el voto de confianza que se otorgó para la instalación de la compañía en la entidad, por ser un polo económico importante y anticipó que su fuerza laboral se incrementará para el próximo año a 120 trabajadores y trabajadoras.

En su oportunidad el Presidente de Hirotec México, Takahiro Hayama, destacó que esta es la cuarta ciudad en el Continente Americano en que se instala una de las plantas de la compañía.

Hayama recordó que la función primordial de la sede en Villa de Reyes es proveer de partes para el vehículo Serie 3 que produce la BMW Planta San Luis Potosí.

La planta de la empresa se dedica al estampado y ensamble de partes metálicas automotrices como puertas, cofres, salpicaderas, toldos y escapes.

Por su parte, el cónsul General de Japón en León, Ozamu Hokida, dijo que Hirotec es una empresa de clase mundial, cuya sede en San Luis Potosí tendrá como función la proveeduría de la industria automotriz en el Bajío.

Asimismo, Antonio González, Director de Compras de BMW Group Planta San Luis Potosí, en representación del CEO de la planta en la entidad, Hermann Bohrer, reconoció a Hirotec como un aliado estratégico para la producción del Serie 3 y dio a conocer que en 7 meses han distribuido más de 19 mil unidades en el mundo.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el gerente General de Sumitomo Corporation, Junya Yamanishi; ejecutivos de Hirotec, personal operativo y administrativo, así como las y los trabajadores.