Niña mata a su padre en Tabasco; indagan violencia familiar

caso niña matado padre tabasco
Imagen ilustrativa.Victoria Razo / Cuartoscuro

La niña de 11 años habría defendido a su mamá cuando su padre la golpeaba

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco abrió una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre, cometido presuntamente por una niña de 11 años, quien sería su hija y era víctima de violencia familiar; los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Andrade Díaz, del municipio de Huimanguillo.

Según informó la policía municipal junto a la Fiscalía estatal, al momento de lo sucedido el 27 de enero, el padre presuntamente golpeaba a la madre de la niña, quien decidió defenderla y habría matado al hombre con un golpe de hacha en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

La dependencia estatal también confirmó que el cuerpo del padre fue encontrado colgado en el patio de la casa para intentar simular un suicidio, pero luego de la necropsia, se concluyó que la causa de muerte fue un golpe “por objeto contundente en la cabeza”.

Las denuncias por violencia familiar que ejercía el padre contra su pareja e hijos, habían sido realizadas también por vecinos. Según informaron otros medios locales, la niña denunció un intento de violación por parte de su padre, y fue cuando su mamá intervino que comenzaron los golpes en su contra.

La niña de 11 años no puede ser detenida debido a la ley que protege a niñas, niños y adolescentes; su defensor refirió que el proceso es ponerla a disposición de especialistas para su recuperación emocional. Asimismo, vecinos de la zona y familiares acudieron al Ministerio Público en calidad de testigos.

Hasta el momento, las investigaciones continúan y la FGE de Tabasco no ha emitido más información respecto al caso. En el mismo sentido, se pronunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien planteó como solución una cruzada estatal para recuperar los valores y erradicar la violencia familiar. 

Con información de Animal Político y Tabasco Hoy 

0
comentarios
Ver comentarios