30 de abril de 2024 | 05:25 a.m.
Ediciones Locales

Internos de Aguaruto tomaron rehenes para escapar, confirma Gobierno de Sinaloa

Los internos aprovecharon un día de visita para amagar a custodios y mezclarse entre los familiares.
Compartir en

México.- Los internos del Penal de Aguaruto, que escaparon durante el caos en Culiacán del 17 de octubre, tomaron rehenes y sometieron a custodios, escapando por la puerta grande del inmueble, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Carlos Hernández Leyva, detalló que las acciones se dieron en las cercanías de la puerta de acceso.

"Todo se dio por la puerta, lo que tenemos nosotros documentado hasta el momento, a reserva de que las autoridades competentes realicen toda la investigación, fue por la puerta principal, tomaron rehenes"

Carlos Hernández Leyva. Subsecretario de Readaptación Social

La fuga se dio en un día de visita, por lo que los internos aprovecharon la conmoción y la necesidad de los custodios de resguardar a los familiares para actuar de manera preventiva.

"Hubo un motín, tomaron como rehenes a dos custodios penitenciarios, era un día de visita, había mucha gente que estaba tratando de salir, y eso era lo más importante para los  custodios" 

Carlos Hernández Leyva. Subsecretario de Readaptación Social

Los internos lograron mezclarse con los visitantes, amagaron a dos custodios y amenazaron con matar a los trabajadores, por eso lograron salir.

En total escaparon 55 internos, de los cuales se logró la reaprehensión de 6.