México.- Héctor Murillo Tavares y Josué Otero, dos de las seis personas asesinadas durante una balacera registrada en un palenque de Chihuahua, fueron identificados como integrantes del cártel de Sinaloa.

Una fuente de la fiscalía regional dijo a la agencia AFP que Murillo Tavares, alias “El Cochiloco”, se encargaba de la distribución de droga al sur de la capital del estado, mientras que Otero se desempeñaba como líder en la zona norte.

La fuente, quien demandó el anonimato al no estar autorizado para hablar del caso, señaló que la balacera habría sido ordenada por el grupo delictivo de “La Línea”, ligada al cártel de Juárez.

La balacera dejó un saldo de seis personas muertas -entre ellas un menor de edad-, así como 13 heridas.

El estado de Chihuahua cerró 2017 con 2 mil 4 homicidios; en ciudades como Juárez, el 80 por ciento de ellos está vinculado con al narcotráfico, la posesión de armas y la delincuencia.

A 11 años de la guerra contra el narcotráfico, el despliegue militar solo ha desatado una ola de violencia que ha dejado un saldo de más de 200 mil personas muertas. De esta cifra, se desconoce cuántas están relacionadas con el crimen organizado.