September 23, 2019 05:13


PGR inicia indagatorias para determinar relación de periodistas con "La Tuta"

Luego de la información revelada en Noticias MVS donde se observa a un reportero de Televisa y al director de la agencia Esquema en una reunión con el narco.

La Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo una averiguación previa para determinar si los periodistas Eliseo Caballero de Televisa y José Luis Díaz Pérez director y dueño de Esquema, están relacionados con Servando Gómez "La Tuta".

Sin embargo, la indagatoria se autorizaría en cuanto los abogados de la televisora ratifiquen la denuncia de hechos que fue presentada el viernes de la semana pasada a la dependencia federal, detallaron fuentes ministeriales.

Los funcionarios de Procuraduría aclararon que en la denuncia de hechos no se aluden conductas delictivas, sólo se trata de un deslinde que efectuó Esquema de cualquier relación institucional con grupos del crimen organizado, mientras Grupo Televisa emitió un comunicado donde finiquitaba la relación laboral con el reportero y señalaba la denuncia de hechos correspondiente.

Con información de La Jornada

0
comments
view comments